viernes, 13 de julio de 2018

VIIo Campeonato del Mundo de Retrorunning

HeptaCampeona del Mundo de Retrorunning

Empiezo esta crónica con la alegría de 2 nuevos Campeonatos del Mundo de Retrorunning parece un sueño y ya van 7. HeptaCampeona del Mundo, suena muy bien!!!

Bueno, empiezo, fui a la bella ciudad italiana de Bologna, (muy recomendable de visitar si no lo habéis hecho), a disputar el 7º Campeonato del Mundo de Retrorunning que se realizaba del 12 al 15 de julio, e intentar aumentar mi palmarés.

Posando delante del símbolo de Bologna, las torres Asinelli y Garisenda.

Mi primera carrera fue el viernes 13, los 10000 metros con la intención de revalidar el título que ya va consiguiera en Alemania, hace dos años. La carrera estuvo marcada por el fuerte calor, llegando a los 37º a la sombra, lo que provocó diversos abandonos y el incremento de la dificultad de la prueba.


Salí fuerte con un grupo de atletas de Alemania y Polonia, pero en la segunda curva, un empujón involuntario de una atleta del grupo, hizo que me fuese por el interior de la cuerda y topase contra unas vallas, o sea que me caí. Pero me levanté rápido, pero mis rivales se habían escapado unos 50 metros, después del golpe empecé a cojear, pero a medida que pasaban las vueltas y calentaba, me fui recuperando y mejorando posiciones, hasta que a la mitad, avancé a la primera, la polaca Baq. Y fuí aumentando la ventaja, para llegar a la meta y conseguir mi primer Oro de estos mundiales y mis 6º Campeonato global.

Estaba contenta pero también enfadada, ya que del golpe estaba bastante tocada, me dolían las lumbares y la muñeca, y no sabía si podría disputar más pruebas.

El mismo días por la tarde, corrí los 3000 mts, un sol sofocante, y preocupada por los dolores. Salí mal y con una más que evidente cojera, pese a eso me encontré mejor físicamente que por la mañana, pero la suma de esas dos cosas fue suficiente para tenerme que conformar con correr fuera de mis ritmos y conformarme con una medalla de plata, que me sabe a poco. Sólo felicitar a la italiana Purlasen que corrió una buena carrera.


Con mi primer Oro colgado del cuello, y los consejos y ánimos de mis amigos de la selección cubana y de su entrenadora, Madelén Aguilar, me fui a descansar, para intentar recuperarme de mis dolencias.


Me levanté el sábado 14 menos magullada y un poco más animada, con lo que disputén los 5000 mts, con una temperatura más benévola que el viernes y enseguida noté en el calentamiento que no me dolían tanto las lumbares, lo que me permitió, salir rápido e ir aumentando progresivamente, la distancia respecto a Lebrón de Puerto Rico y mis otras rivales, para así conseguir una victoria más fácil de lo que me esperaba, y ya llevaba 2 Campeonatos del Mundo, que sumaban 7 en global. HeptaCampeona del Mundo, suena bien pero que muy bien!!!!


Me fui a dormir feliz por haber cumplido el objetivo que me marqué para este campeonato, 2 Oros, pero también quería ganar la Media Maratón, pero entre el dolor de lumbares, que resurgió por la tarde, y el esfuerzo de las 3 carreras me hizo desistir.

El balance total es muy bueno, y estoy muy feliz por estos dos nuevos Campeonatos del Mundo, y ahora toca descansar y desconectar. 

Desde aquí quiero agradecer a todos los seguidores en de Twitter @Retrorunning_ e Instagram @Retrorunning_, por el apoyo recibido durante estos días, y especialmente, al ex-jugador del Fc Barcelona, Julio Salinas, al piloto de motos Efrén Vázquez, al periodista Enrique Obrero, entre otros deportistas, periodistas, artistas, actores, cantantes, etc. 

También dar las gracias a mis Sponsors, por facilitarme el camino.: Vincolores, InfiSport, FasterWear, Wiemspro, Doppio Slavo, Skechers, Slastik Sun y TomTom.

También envió un fuerte abrazo para la delegación cubana, encabezada por el atleta Wilfredo Díaz y su entrenadora Madelén Aguilar, que estamos unidos por una gran amistad.

Estos 2 Campeonatos del Mundo, son un magnífico broche de oro para esta temporada que sumados a los 5 anteriores hacen un total de 7 (en 4 Campeonatos); sin olvidar el Campeonato de Italia en mayo, que ya tengo 2; y muy feliz de haber mejorado todas mis marcas de los 100 mts a los 10000 mts. Os dejo una pequeña tabla, por si tenéis curiosidad: 

100 mts: 18,67s / 200 mts: 40,79s / 500 mts: 00:02:11 / 1000 mts: 00:04:27 / 
1500 mts: 00:07:25 / 3000 mts: 00:16:13 / 5000 mts: 00:27:18 / 10000 mts 00:57:51

En los próximos días iré subiendo nuevas fotos, y alguna sorpresilla en esta entrada, solo me queda daros las gracias una vez más a los que me apoyáis, a mis sponsors, la prensa, a Wilfredo, Madelén y Francesco, así como todos los que formáis parte de mis éxitos, un abrazo gigante y miles de besos!!!!


De izd. a dch. con la entrenadora cubana, Madelén Aguilar; con el Campeon Cubano, Wilfredo Días y con el Campeón Dominicano, Fleury Contreras.

Y no olvido a mi familia y amigos, que es gracias a ellos, como siempre, que he podido a ir al Mundial, sigo sin tener apoyo institucional y el apoyo de mis sponsors, aunque tengo 8, es poco.


Con la equipación que me regaló Wilfredo.

Y recordad: #AlRevésMolaMás

PD: Al final de la caída he tenido una fisura, dos semanas parada y otra vez pa'lante, bueno, en este caso pa'trás.;-)



PD: Bonustrack, el Ministerio de Deportes Cubano, me ha invitado al Congreso Internacional Cubamotricidad en La Habana a ver si toman nota por aqui. Muchas gracias a los amigos cubanos!!!.;-)



Seguidamente os dejo los artículos de prensa, y notas más destacados del Mundial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario